El delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez Solís, acompañado de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, y del jefe de la Demarcación de Costas del Estado, Andrés Martínez, ha recorrido este miércoles algunas de las playas de la localidad en las que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente está ejecutando obras de emergencia para reparar los daños ocasionados por los temporales del pasado mes de diciembre.
El importe de las obras en el término municipal de Mazarrón, que estarán finalizadas antes de final de mes, asciende a 210.000 euros y se engloban en los 4,6 millones de euros que el Plan Litoral 2017 concede a la Región de Murcia para la reparación de esos daños, que consisten, básicamente en las pérdidas de arena, daños en paseos marítimos pérdidas de pasarelas y desprendimientos.
En el caso de Mazarrón, la Demarcación de Costas del Estado, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, está ejecutando obras de emergencia en una decena de playas, cuya longitud total suman cerca de 8.000 metros y en las que aportará 8.025 metros cúbicos de arena.
Junta Local de Seguridad
El delegado del Gobierno inició su visita institucional a Mazarrón presidiendo la Junta Local, en la que se analizaron cifras, se acordó la necesidad de reforzar la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil y se revisaron las necesidades de seguridad.
La agenda de trabajo del delegado del Gobierno en Mazarrón continuó con las visitas al Cuartel de la Guardia Civil, a Capitanía Marítima e Instituto Social de la Marina.