Con una docena de antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, estaba buscado por dos juzgados de Lorca y tenía en vigor una orden de expulsión del territorio nacional
Se valía de cuatro identidades falsas para evadir la acción de la justicia
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a la búsqueda y detención del presunto autor de unas supuestas amenazas y agresiones a su excompañera sentimental, cometidas en Mazarrón, que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de delito de amenazas y lesiones en el ámbito familiar. El arrestado, de origen kosovar, contaba con una docena de antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y se valía de cuatro identidades falsas para evadir la acción de la justicia al hallarse buscado por dos juzgados de Lorca, además de tener en vigor una orden de expulsión del territorio nacional.
La investigación se inició la semana pasada cuando una vecina de Mazarrón comparecía ante la Guardia Civil para denunciar unas supuestas agresiones y amenazas cometidas por su excompañero sentimental, con el que mantuvo una relación de cinco años.
De inmediato, se activó el protocolo establecido para la protección de víctimas de violencia de género, en tanto se disponían los operativos necesarios dirigidos a la localización y detención del autor de los hechos, del que se desconocía domicilio o paradero.
Detenido junto al domicilio de la víctima con un arma blanca
Un día después de la denuncia, la búsqueda del sospechoso resultó positiva cuando una patrulla del Cuerpo, que vigilaba las inmediaciones del domicilio de la víctima, observó la presencia de un individuo cuyas características físicas podían corresponderse con las aportadas por la mujer.
Al detectar la presencia policial, el sospechoso huyó precipitadamente del lugar y se refugió en un bar cercano, donde fue localizado y detenido como presunto autor de delito de los delitos de lesiones y amenazas en el ámbito familiar. En el acto de su detención le fue incautada un arma blanca que, supuestamente, portaba instantes antes cuando se encontraba junto al domicilio de la víctima.
Pese a que el detenido carecía de documentación y facilitó a los agentes una identidad distinta a la proporcionada por la víctima, la Guardia Civil ha constatado que se trata de un ciudadano de origen kosovar, de 42 años, con un amplío historial delictivo, que habría utilizado hasta cuatro identidades falsas para viajar por distintos países europeos.
En situación irregular en España, le constaban dos órdenes de búsqueda y detención dimanantes de sendos juzgados de Lorca (Murcia), así como una orden de expulsión del territorio nacional.
El arrestado, el arma intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Totana (Murcia).