Alumnos de Educación Secundaria de los institutos del municipio han protagonizado un pleno infantil en el día que se conmemoraba el 38 aniversario de la Constitución Española de 1978. Los estudiantes han leído diferentes artículos de la Carta Magna escuchados atentamente por la alcaldesa, Alicia Jiménez y por el resto de la corporación municipal que ocupaba los bancos de público del Salón de Plenos de Casas Consistoriales. Simpática imagen que ha quedado englobada dentro de los actos institucionales que se celebran en Mazarrón cada 6 de diciembre.
La mañana comenzaba, en el jardín de La Paz, con el homenaje a los 31 mazarroneros que fallecieron en el campo de concentración de Mauthausen, durante el triste episodio del exterminio nazi. Portavoces de cada uno de los grupos con representación política en el Consistorio han leído o expresado su rechazo a lo acontecido entonces y han pedido un respeto por la memoria de las víctimas, mientras una corona de laural era deposita junto al monumento en el que están grabados los nombres de las víctimas.
Seguidamente la corporación municipal se ha dirigido a Casas Consistoriales para celebrar un pleno extraordinario dedicado al aniversario de la Constitución Española de 1978. Los portavoces de los grupos municipales han leído un artículo distinto de la Carta Magna. Tras el pleno infantil la corporación se ha dirigido hasta la Avenida de la Constitución para rendir su homenaje a la bandera española. La Banda de Tambores y Cornetas de Mazarrón ha interpretado el himno nacional y otras piezas preparadas para el momento.