El consejero de Turismo, Desarrollo Económico y Empleo, Juan Hernández, ha visitado este viernes, en compañía de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, las obras que se llevan a cabo en el municipio para habilitar el tramo de vía verde La Pinilla-Mazarrón. Se trata de un recorrido de 14 kilómetros, ramal del trayecto ferroviario que finalmente no llegó a ser utilizado.
Las obras, según detalló el consejero, "consisten, fundamentalmente, en el arreglo del camino, con firme mediante suelo estabilizado con cemento y un polímero; drenajes; señalización de Vías Verdes; protecciones a través de barandillas; así como mejora ambiental, ya que se prevé la plantación de casi 2.000 árboles".
La vía verde de Mazarrón estará operativa a principios de 2017, tal y como ha indicado Juan Hernández. Su puesta en marcha permitirá la práctica de cicloturismo y otras modalidades deportivas, ofreciendo así nuevas posibilidades de ocio a mazarroneros y a visitantes.
Alicia Jiménez ha destacado la importancia de estas obras y ha apuntado la necesidad de conectar la vía verde con la costa y ha anunciado el compromiso manifestado por el consejero a tal efecto.
La inversión de la Consejería para este proyecto ronda los 300.000 euros.