El piloto murciano, Kevin Moreno, se proclamó campeón de España y consiguió la Copa del Rey 2016 en la máxima categoría de jet ski
La playa de la Isla, en el Puerto de Mazarrón, acogió durante el fin de semana 29 y 30 de octubre, la disputa de la Copa de Rey de motos de agua y la última prueba del Campeonato de España 2016.
El escenario, inmejorable para la organización de pruebas deportivas, albergó durante la jornada del sábado veinticuatro carreras de la modalidad de circuito, en las categorías de Jet ski GP3, donde el ganador fue Roger Pujol Estañol, el segundo puesto para Salvador Vila y el tercero para el murciano, Vicente Cano. En Spark 90 CV femenino, las tres primeras clasificadas fueron Eva Vega, Mieria Vera y María Maseras. Los más pequeños y jóvenes promesas participaron Jet ski junior, donde la clasificación quedó encabezada por Kiko Aguilera, Joan Sevil y Adnan Yassini; y en Spark 90 CV Junior, siendo los tres primeros puestos para Joan Sevil, Miguel Ángel Agua y Adnan Yassini Chairi. En la categoría runabout sport GP2, cosechó la victoria Alberto Moncayo, seguido de Álvaro Zorrilla y Estefano Vidussi. En runabout sport GP1/spark 90 CV, los tres primeros clasificados fueron, Miguel Sierra, Toni Vingut y Jordi Tomás. En jet ski promoción GP3 el ganador fue Alejandro Muñoz, segundo clasificado, Nicolás Lanfranco y en tercera posición, Jordi González.
Destacar al piloto murciano, Kevin Moreno, que consiguió el primer puesto en la Copa del Rey, categoría jet ski GP1, seguido de Nacho Armillas y de Carlos Vela. Con esta victoria Kevin Moreno se proclamó Campeón de España 2016 en la máxima categoría de la modalidad jet ski.
En runabout GP1, el ganador fue Alejandro Molina, seguido de Ismael Rojas y de Juan Aloguín. Para finalizar, en la categoría runabout GP2, los tres primeros clasificados fueron Yahya Rammah, Joaquín Pareja y José Jorge.
Ya el domingo por la mañana se reanudó el espectáculo, esta vez con la prueba de rally jet. Las motos realizaron dos mangas de media hora cada una, saliendo de la playa hacia el sur, recorriendo algo más de una milla y volviendo al punto de salida por la parte de fuera de la isla. Casi treinta motos divididas en dos categorías, GP2 y GP1, tomaron la salida y lucharon por conseguir el mejor puesto en el podio final.
En GP1 el ganador fue Yahya Rammah, que consiguió ganar las dos mangas realizando un pilotaje muy espectacular e imponiéndose con facilidad sobre sus competidores. El segundo lugar lo ocupó Alejandro Molina que, a pesar de ser oriundo de las Islas Canarias, defiende los colores de la Federación Murciana. En tercer lugar otro murciano, Eduardo Belchi.
En la categoría GP2, la primera posición la alcanzó Francisco Escobar Gómez, seguido de Enrique Ortiz y el tercer puesto para Miguel Lamas. Las dos carreras se disputaron sobre una mar casi plano, lo que propició que las motos alcanzaran su máxima velocidad y volaran sobre el agua.
La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, que estuvo siguiendo la competición, fue la encargada de presidir las entregas de premios y se mostró encantada de albergar este campeonato que, según dijo, "ha traído un gran número de personas a la localidad y ha ofrecido un precioso espectáculo a vecinos y visitantes". La alcaldesa hizo hincapié en el maravilloso clima que había predominado durante el fin de semana, comentando que mazarrón "abre al turismo" durante los 365 días del año.
Por su parte, tanto el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio García, como el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez, declararon que la vuelta a Mazarrón había sido todo un éxito, y que la playa elegida para el evento tenía unas condiciones espectaculares para la organización de este tipo de pruebas deportivas. También, ambos, agradecieron a la alcaldesa la excelente disponibilidad del Ayuntamiento para colaborar en la organización.