La Junta de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Mazarrón, reunida en sesión ordinaria, aprobó este viernes la propuesta de adhesión al decálogo de buenas prácticas para el fomento de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. De esta forma Mazarrón se adhiere al manifiesto promovido por la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP).
El pasado viernes la Junta Directiva de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP) celebraba en Mazarrón una jornada dedicada al fomento de la igualdad y la conciliación bajo el análisis de la lactancia en el entorno de trabajo.
El encuentro contó con la presencia de la consejera de Sanidad, Encarna Guillén y de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, junto a otros miembros de la corporación municipal. La OMEP abrirá pronto su sede física en Mazarrón según adelantó su delegada local Sheila Templado.
La OMEP defiende, entre otras medidas, políticas de conciliación y la apuesta de una mayor visibilidad del papel de la mujer en el mundo laboral. Tanto la alcaldesa de Mazarrón como la consejera de Sanidad se mostraron partidarias de fomentar la lactancia materna como práctica saludable y animaron a las mujeres empresarias a crear espacios específicos en los lugares de trabajo.