Mazarrón cuenta desde este fin de semana con una nueva sala de exposiciones. Ubicada en la Factoría Romana de Puerto de Mazarrón, amplía la oferta cultural del municipio. La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez inauguró la nueva sala que lleva el nombre de VERSATILIS. Este nuevo espacio expositivo abrió con la exposición "El Tiempo Detenido. El legado fotográfico de Don Emeterio Cuadrado". El acto contó con la presencia de Manuel Cuadrado, hijo del autor de las fotografías que integran la exposición.
La muestra es un homenaje gráfico a la figura de D. Emeterio Cuadrado (1907-2002), ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que fue una de las figuras pioneras de la arqueología regional, que descubrió y excavó durante cuarenta años el complejo ibérico de El Cigarralejo (Mula), creando una importantísima colección que es la base del actual Museo Nacional de Arte Ibérico de El Cigarralejo.
El hijo de Don Emeterio, Manuel Cuadrado, destacó la figura de su padre quien en tiempo de jubilación “consiguió ver cristalizada su obra al ceder su colección al Estado y verla exhibida en el Museo del Cigarralejo de Mula”. La exposición, señaló Manuel Cuadrado, “es una muestra fotográfica protagonizada por el profesor Juan Blánquez, alumno de mi padre y hoy catedrático y amigo de la familia”, indicó Manuel Cuadrado, quien dedicó halagos a la nueva sala de exposiciones en Puerto de Mazarrón “con arqueología viva, que casi la puedes tocar, siendo por ella muy adecuada para acoger una exposición de esta temática”.
Alicia Jiménez quiso felicitar a la arqueóloga municipal, María Martínez y al concejal de Cultura, Pedro Martínez, “por la idea de compagina el museo actual con la vertiente expositiva, ya que abre nuevas posibilidades y enriquece la oferta cultural del municipio para atraer al visitante”.