Este miércoles 21 de septiembre usuarios, familiares y profesionales de la Unidad de Atención de Alzheimer de Mazarrón han conmemorado el Día Internacional de esta enfermedad. Durante el pasado curso, 11 usuarios asistieron cada semana a los talleres y actividades que se desarrollan en el Centro de Día de Mazarrón. Una psicóloga, una terapeuta ocupacional, una fisioterapeuta y una cuidadora trabajaron diariamente con ellos.
Desde la Unidad de Alzheimer se trabaja en la prevención de la enfermedad, así como en la consecución de una reducción del deterioro asociado. Para lograr este objetivo, realizan talleres de estimulación cognitiva que fomentan la conservación de la memoria, así como la mejora de la atención y concentración.
Los usuarios se pueden beneficiar de un servicio de atención psicológica individualizada, para paliar el estrés, la ansiedad o el miedo que pueda provocar el avance de la enfermedad.
También se ofrecen servicios de terapia ocupacional, que ayudan a nuestros usuarios a fomentar su independencia, realizando talleres grupales así como terapias individuales que les impulsa a conservar su autonomía.
Además, los usuarios pueden disfrutar de servicios de fisioterapia, mediante el cual realizan ejercicio físico para evitar el sedentarismo y, a través de un servicio individualizado, prevenir el deterioro físico asociado.