Mazarrón ofrece al visitante cerca de una treintena de rutas guiadas que dan a conocer el potencial turístico del municipio. El pasado fin de semana comenzó, con éxito de participación, la temporada alta de visitas con una ruta por las Minas de Mazarrón. Un total de 40 personas completaron inscripciones para presenciar uno de los parajes más insólitos del sureste peninsular, vestigio del pasado minero del municipio. Todas las rutas son gratuitas y dan a conocer distintos puntos de interés de Mazarrón, desde visitas culturales a rutas senderistas por lugares de gran belleza.
La Oficina de Turismo registra un importante seguimiento en un amplio abanico de rutas en las que además se han de confeccionar listas de espera. De las rutas culturales destacan en aceptación la de las Minas, el Barco Turístico, la visita a la Lonja de Pescado y la ruta por la batería militar de Castillitos. Otras de las opciones preferidas son las rutas senderistas nocturnas "Luna Llena" (19 julio y 18 de agosto) y "Lágrimas de San Lorenzo" (11 de agosto). Una novedad este año será la ruta que une Percheles con Puntas de Calnegre (26 de julio y 16 de agosto). También registran un importante seguimiento las catas enoculturales.
Para información de días, horarios y requisitos de inscripción, los interesados pueden encontrar toda la información en www.visitamazarron.es . Las inscripciones se realizan a través de esta página web, llamando al teléfono 968 594426 o presencialmente en la Oficina de Turismo, situada en la Plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón. Este miércoles a las 00:00 se habilita en web el registro para la próxima visita del Barco Turístico y a partir de las 09:00 horas, de forma presencial en la Oficina de Turismo.