Ecoembes y la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma vienen desarrollando en 15 municipios de la Región una campaña de comunicación dedicada, en exclusiva, a la recogida selectiva de envases. La iniciativa ha sido presentada este jueves por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón, Francisco García Asensio, quien ha animado a los mazarroneros a que participen y se conciencien en el uso correcto del contenedor amarillo.
La campaña "Pégate al reciclaje" es una iniciativa que incide en la necesidad y en la importancia de separar los residuos que generamos en nuestros hogares y comercios. Con ella se cree necesario seguir educando en la correcta separación de envases.
Los ciudadanos están recibiendo en los buzones de sus casas unas pegatinas con las que deben marcar las bolsas que depositan en los contenedores amarillos. Esas bolsas, una vez recogidas por el camión, llegan a la planta selectiva de reciclaje donde se comprueba el contenido correcto, es decir, la inexistencia de impropios. Las etiquetas de las bolsas seleccionadas entran en un sorteo semanal de un pack de experiencias valorado en 200 euros y en distintos artículos de playa.
El próximo domingo 26 de junio, un punto informativo instalado en la Plaza de las Comunidades Autónomas repartirá nuevas etiquetas y dará a conocer, a pie de calle, esta campaña a los ciudadanos.