Alumnos de Arquitectura de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) presentaron el pasado sábado, en el Centro Cultural de Mazarrón, cerca de 30 trabajos con el objetivo de aportar nuevas ideas para el futuro Centro de Interpretación que pondrá en valor las Minas de Mazarrón, tal y como destacó la alcaldesa, Alicia Jiménez, quien agradeció la colaboración y el interés mostrado por el equipo de profesores que ha dirigido el proyecto.
Alicia Jiménez indicó que el futuro Centro de Interpretación de las Minas estará situado en el entorno de la Fábrica de Alumbres en Mazarrón. "Se trata de una actuación que desarrollaremos en esta legislatura", señaló Jiménez.
Tras visitar el Coto de San Cristóbal Los Perules los alumnos han presentado propuestas muy diversas en las que resuelven la puesta en valor, el respeto del entorno y el acceso.
José María López, director de la Universidad Popular de Mazarrón, entidad colaboradora en el proyecto, señaló que se tara de una iniciativa que "forma parte de una idea mayor, definida en la creación de un modelo de desarrollo económico nuevo que permita paliar las carencias actuales".
El Concejal de Cultura, Pedro Martínez, destacó el trabajo desempeñado por este grupo de universitarios dirigido por los profesores Lorenzo Tomás y Javier Zueco.