En sesión ordinaria celebrada este viernes, la Junta de Gobierno Municipal ha aprobado el inicio del procedimiento de contratación para la redacción de un proyecto de estudio de una parcela de 10.000 metros, en la zona de la Ciudad Deportiva, para la ubicación de un complejo de piscinas que se va a realizar en dos fases. Una primera fase contempla dos vasos de piscinas, uno de 25 por 12,5 metros que será de uso polivalente para baño libre y desarrollo de distintas actividades y otro vaso de 12,5 por 8 metros donde tendrían lugar los cursos de aprendizaje. Mientras que en una segunda fase se desarrollaría un complejo piscinas recreativas. El encargo valora su apertura para el verano de 2017 y cuenta con una estimación económica inicial, en su primera fase, de 1 millón 200 mil euros.
Así lo ha comunicado la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, en rueda de prensa tras la sesión de Junta de Gobierno. La alcaldesa ha explicado que el motivo de este encargo se debe a la imposibilidad con la que se ha visto el actual equipo de gobierno de poder abrir la actual piscina municipal, remodelada para ser cubierta en la anterior legislatura. "No hay forma viable de poder abrir una piscina, que ya estuvo cerrada el año pasado", ha indicado Alicia Jiménez. "Todos los informes técnicos son desfavorables y por ello no asumimos la responsabilidad de que ocurra una incidencia que tengamos que lamentar, ya que ante todo lo que prima es la seguridad de los usuarios de la piscina", ha señalado la alcaldesa. Por todo ello "se anuncia que se va a llevar a pleno la apertura de una comisión de investigación que aclare responsabilidades que han llevado a privar a los ciudadanos de este servicio", ha indicado Alicia Jiménez.
Plan de Salvamento en Playas
Otro de los asuntos tratados que ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno ha sido el relativo al Plan de Salvamento en Playas 2016, con el objetivo de mantener y reforzar el operativo que ha merecido esta semana el reconocimiento de la Fundación Europea de Educación Medioambiental con la Distinción Temática en Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios. Reconocimiento que se ha comunicado junto con la concesión de siete banderas azules. "Este dato demuestra que en Mazarrón no solo tenemos muy buenas playas, sino que además son las que mejor vigiladas están", ha destacado la alcaldesa en su intervención, quien ha querido felicitar al equipo municipal y de apoyo, así como a los voluntarios, que han permitido esta distinción.
La Junta de Gobierno también ha concedido distintas ayudas para atender necesidades sociales, así como la concesión de una licencia de actividad a una empresa de transporte y surtidor de combustible, sita en Los Rincones, parcela 132, polígono 41 de Mazarrón.