Este sábado 7 de mayo vuelve una de las pruebas clásicas del calendario automovilístico en la Región de Murcia. A Mazarrón llegan más de 30 pilotos para disputar la 34 Subida Automovilística Bahía de Mazarrón, cuya competición tiene lugar en la carretera RM—332 que une el municipio con Cartagena, pasando por Tallante. Se trata de la subida más longeva en Murcia que se vuelve a combinar con la V edición del Rallysprint Costa Cálida. Dos pruebas en un día, de cuatro mangas cada una, con una distancia a recorrer de 3, 8 y 5 kilómetros.
La prueba, puntuable para el campeonato regional de montaña, fue presentada por Daniel López, presidente de la Federación Murciana de Automovilismo, y por el concejal de Deportes, Patricio Sánchez. Destaca en esta edición la participación de varios pilotos que compiten actualmente en el campeonato de España como es el caso de Raúl Borreguero y de Sergi Pañella, actual campeón nacional grupo R.
Los aficionados al motor tendrán la oportunidad de ver vehículos excepcionales como un Subaru Impreza World Car de 1999 que llegó a competir en el Campeonato Mundial de Rally.
La concentración de vehículos tendrá lugar el sábado por la mañana en la plaza Bucaneros de Playa Grande. Lugar en el que se entregarán los trofeos al término de la prueba. La salida de la primera manga será a las 14:00 horas y el corte de carretera está previsto para las 11:00 horas, a la altura de la subestación eléctrica.