Campillo solicita que se retrasmitan públicamente las comisiones informativas moderadas por Domingo Valera
Los concejales de Unión Independiente de Mazarrón (UIDM), junto a los concejales del Partido Socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mazarrón; han solicitado a la alcaldesa del municipio, Alicia Jiménez, "la celebración de un pleno extraordionario para tratar los puntos que se quedaron sin debatir y votar en el pasado pleno ordinario correspondiente al mes de marzo". Así lo anunciado el líder de la oposición y de UIDM, Ginés Campillo, quien ha explicado que "nos ampara la ley para poder solicitar un pleno extraordinario ya que un tercio de los concejales que componen el pleno municipal pueden convocar su celebración según la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.
Campillo ha explicado que "los plenos municipales se hacen muy largo no porque los concejales de la oposición no seamos concisos, como dicen desde el Partido Popular, si no porque los concejales del equipo de gobierno que no pertenecen al PP alargan innecesariamente sus intervenciones porque seguramente así se lo habrá indicado la señora alcaldesa con el fin de evitar el turno de ruegos y preguntas al equipo de gobierno". De esta manera, se libran del control de la oposición. "Algo que los populares no sólo hacen en el pleno" ha indicado Campillo "si no que también lo hacen aprobando todos los aspectos más importantes para el municipio a través de la Junta de Gobierno Local, donde recordemos no hay un solo concejal de equipo de gobierno que no pertenezca al Partido Popular y con lo que se restringe la participación de los ciudadanos de Mazarrón en los asuntos del municipio a través de los partidos a los que han votado".
Ginés Campillo espera que "se convoque el pleno extraordinario para que en el próximo podamos preguntar al equipo de gobierno sobre temas importantes para Mazarrón como la falta de limpieza de la que adolece el municipio, las quejas vecinales sobre la frecuencia en la recogida de la basura, la presencia de mosquitos especialmente en Camposol y Puerto de Mazarrón, entre otros aspectos que importan a nuestros vecinos quienes nos vienen solicitando respuestas. Unas respuestas que, claramente, el Partido Popular no quiere dar".
Asimismo, en aras de la información y transparencia que el equipo de gobierno pretende hacer creer que defiende, Campillo ha lanzado la idea de que "se retrasmitan de manera pública las comisiones informativas ya que el concejal del equipo de gobierno que preside las mismas, Domingo Valera, cambia su discurso cuando está en los plenos municipales con respecto a las mismas". Campillo ha explicado que "a pesar de que Valera en las comisiones informativas realiza una buena labor de moderador, posiblemente los populares le han pedido que consiga hacer creer a la gente lo que no en realidad no sucede". Otra de las ideas lanzadas es que "durante la sesión plenaria, los concejales no utilicemos los teléfonos móviles ya que de ese modo descubriremos si el equipo de gobierno, y en especial la alcaldesa, están capacitados para debatir los asuntos".