Recientemente ha dado comienzo el proyecto de adecuación del entorno de la estación de autobuses de Puerto de Mazarrón, con el objeto de que 8 desempleados adquieran experiencia en servicios de jardinería de interés social, al mismo tiempo que se mejora la imagen de uno de los lugares más transitados.
Para ello, el Ayuntamiento de Mazarrón obtuvo una subvención del SEF y del Fondo Social Europeo de 75.967,05 €.
Este proyecto va dirigido a jóvenes menores de 30 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.
Así, se han podido crear 8 puestos de trabajo para seis meses (ocho peones de obras públicas), que además de adquirir experiencia, harán obras de interés social. Los trabajos consisten en la construcción de isletas y jardineras, la consolidación del talud con una cubierta vegetal y la habilitación de tres pistas de petanca.
Además, se formará a los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales, y albañilería.
El proyecto fue solicitado por el área de Desarrollo Local, en colaboración con las concejalías de Parques y Jardines y de Servicios. La edil de Empleo, María Ángeles Román, quiso señalar, durante su visita a los trabajos, que se trata de una actuación que responde al objetivo de generar riqueza y empleo en el municipio. Por su parte, Marisol Vivancos, concejal de Parques y Jardines, solicitó la colaboración ciudadana para mantener las áreas que habilita y pone a disposición el Ayuntamiento para el buen uso y disfrute de todos.