Este viernes ha tenido lugar en el Estadio Santiago Bernabéu la firma de renovación del Convenio para el Desarrollo de la Escuela Deportiva de Fútbol del Real Madrid en Mazarrón. El acto ha contado con la presencia y la rúbrica del vicepresidente de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.
El convenio, que cumple ya tres años, permite formar en lo deportivo y en valores sociales a 80 niños de Mazarrón que reciben sus clases en el Complejo Deportivo de la Media Legua. Actividad que tiene un carácter humanitario e integrador como ha recordado, en su intervención, la alcaldesa Alicia Jiménez, quien ha destacado que es una de las escuelas municipales con mayor éxito en el municipio.
Emilio Butragueño ha recordado que esta escuela nació en parte gracias al delegado de campo del club, Agustín Herrerín, a quien todos los presentes han calificado como "un mazarronero más". El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ha agradecido a las empresas Aqualia y Neocom su colaboración, ya que gracias a ellas el 30% de las familias solicitantes acceden a la beca completa.