Puerto de Mazarrón culminó sus fiestas patronales con un fin de semana repleto de actos que lograron atraer a numeroso público al entorno de la Plaza de las Comunidades Autónomas y de la playa del Puerto. El día del patrón comenzó con una master class de zumba a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Seguidamente en la iglesia de San José comenzaron los actos religiosos oficiados por los párrocos de Puerto de Mazarrón, Abel Rosa y de Mazarrón, Francisco José Fernández. La alcaldesa y miembros de la corporación municipal asistieron a la Santa Misa que contó con la actuación del cantaor Curro Piñana. Tras la Misa, la imagen de San José recorrió en procesión las calles habituales de paso de Puerto de Mazarrón.
Ya por la tarde, el público llenó la grada instalada en la playa del Puerto para presenciar el divertido campeonato de Bubble Football, evento novedoso que ofreció diez encuentros repartidos en las diferentes categorías.
La noche de San José fue animada por el grupo Conecta2, durante el transcurso del concierto se procedió al lanzamiento de farolillos solidarios organizado a beneficio de Cáritas y de la niña Paula Valdivia. Un castillo de fuegos artificiales puso el broche final a una noche que contó con la presencia de numeroso público.
El domingo, la Asociación de Comerciantes de Mazarrón y Comarca (ACOMA) organizó un desfile de modelos a beneficio de Cruz Roja y posteriormente se procedió al sorteo de la Ruta del Aperitivo. Malika Najoui fue agraciada con el primer premio consistente en una noche de hotel para dos personas con spa en un balneario de la Región de Murcia. La mejor tapa elegida por los clientes que han realizado la ruta del aperitivo fue para la elaborada por el restaurante La Proa. El plato consistía en un carpaccio de gamba roja al ajillo.