La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la concejal de Política Social, Laura Ortiz, hicieron entrega, este miércoles, de varias subvenciones municipales a distintas asociaciones del municipio, tras proceder a la firma de un convenio de colaboración entre las distintas entidades. Fruto de ello, la Asociación de Padres y Madres de Niños con Discapacidad Psíquica de Mazarrón (ASPADEM) recibe 10.000 euros para gastos de mantenimiento de la piscina terapéutica de La Cañadica. Esta instalación no sólo da servicio a los usuarios de la propia asociación, también a niños de 0 a 6 años del Centro de Atención Temprana, a usuarios del Centro de Discapacidad Intelectual del Centro de Día y, eventualmente, a alumnos de la Unidad de Alzheimer. Juan Zamora, presidente de Aspadem, agradeció la subvención municipal e indicó que ahora afrontan nuevos gastos como la sustitución de calderas.
Subvención a Making a Difference y Nuevo Rumbo
Asimismo, las asociaciones Making a Difference y Nuevo Rumbo reciben, cada una, una subvención de 3.300 euros para el desarrollo de las ayudas que prestan a familias necesitadas del municipio, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
El acto protocolario de firma y entrega tuvo lugar en las dependencias de Alcaldía del consistorio mazarronero con la presencia de los responsables de las distintas asociaciones beneficiarias. Alfonso Santiago, responsable de Nuevo Rumbo, señaló que la ayuda municipal permite afrontar los gastos de adquisición de productos que no suelen llegar del Banco de Alimentos, así como el pago de distintos recibos a los que no pueden hacer frente las familias. Jennifer, portavoz de Making a Difference, señaló que la subvención va destinada, en gran parte, a la compra de productos para los más pequeños.
La concejal de Política Social, Laura Ortiz, destacó la importancia que tienen estos convenios, ya que "gracias a ellos", señaló, "se agilizan las distintas prestaciones". La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, agradeció la colaboración que prestan las asociaciones y tendió su mano para nuevos proyectos que puedan surgir.