Asimismo, ha destacado la importancia que también tiene la otra ponencia que se desarrollará en el seno de la misma comisión. Una ponencia para estudiar la reforma de la Ley de Ordenación Territorial y Urbanismo. "Es algo totalmente necesario ya que se aprobó, con nocturnidad y alevosía, el último día de la legislatura pasada sin consultar a los agentes sociales implicados, y fue tramitada como proposición de ley para obviar los necesarios informes del Consejo Económico y Social de la Región", ha señalado María Giménez.
Los trabajos de la ponencia, según ha afirmado la diputada de Podemos, podrán abrir de nuevo el proceso para modificar la ley y "conseguir la ley del suelo que merecemos con el consenso de todos los actores inmersos en su regulación".
Por otro lado, María Giménez ha destacado la situación de "estafa, desgobierno e irregularidades jurídicas" que sufren más de cuatro mil vecinos en Camposol. Vecinos que "viven en una situación indigna que nos hacen avergonzamos de la gestión que se ha llevado a cabo desde la Administración regional".