Un total de 454 personas ha visitado, en Casas Consistoriales, la exposición "Metamorfosis e híbridos" del artista murciano Juan José Martínez Cánovas. A las que hay que sumar medio centenar más que acudió el día de su inauguración. Según los datos registrados por el personal de Casas Consistoriales, de los 454 visitantes, 69 visitantes fueron de Mazarrón, 40 de la Región de Murcia, 168 del resto de España y 127 de otros países.
"Metamorfosis e híbridos" muestra una atrevida plasmación de retratos psicológicos en los que se aprecia la influencia de autores como Kafka, El Bosco o Giuseppe Arcimboldo, tal y como reconoció el propio Cánovas en la inauguración de la exposición.
Martínez Cánovas ha expuesto en Mazarrón una colección de grafitos de gran belleza que invita a reflexionar y a profundizar en cada uno de sus detalles, mezclando la fisionomía de los rostros con formas de animales. Así lo quiso destacar el Concejal de Cultura, Pedro Martínez, durante la presentación de la muestra. Cuatro de estos retratos psicológicos se han expuesto por vez primera, según señaló el artista.
La exposición aprovechó las instalaciones de Casas Consistoriales para ofrecer trabajos de temática distinta. Así, en la planta superior pudieron apreciarse obras de inspiración clásica expuestas hace un año en Italia, completadas con cinco nuevos trabajos inéditos hasta la fecha.
Juan José Martínez Cánovas es un joven artista murciano de 35 años con un dilatado currículum de exposiciones individuales y colectivas. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y es citado como uno de los máximos exponentes del retrato en la actualidad, tal y como queda plasmado en los diferentes reconocimientos que ha cosechado hasta el momento.