Por tercer año consecutivo la bahía de Mazarrón volverá ser iluminada, esta vez, por más de mil farolillos. Iniciativa solidaria a beneficio de Cáritas que albergará la playa del Paseo de Puerto de Mazarrón, a partir de las 23 horas de este sábado 15 de agosto. Este año se incrementa el número de farolillos a lanzar de 1.000 a 1.200. Durante todo el día dos casetas instaladas en el Paseo Marítimo venderán al precio de 4 euros cada farolillo. El dinero recaudado irá destinado a Cáritas tal y como confirmó en la presentación del evento la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, acompañada por los Concejales de Política Social y Festejos, Laura Ortiz y Patricio Sánchez, respectivamente.
Concepción Aparicio, presidenta de Cáritas de Puerto de Mazarrón, recordó la importancia de esta actividad ya que cada céntimo recaudado va en beneficio de los más desfavorecidos. Cáritas ayuda a más de 150 familias en el Puerto, ofrece servicio al transeúnte y presta su apoyo a personas en situación de extrema pobreza así como a pacientes con enfermedades terminales.
Con el objetivo y la responsabilidad de garantizar siempre la seguridad, esta actividad queda a merced de las condiciones meteorológicas, por lo que podría sufrir cambios en su organización, según señaló la Alcaldesa, Alicia Jiménez.