La Consejería del Agua, Agricultura y Medio Ambiente invertirá, a través de la Dirección General del Agua, en la mejora de la red de saneamiento del Puerto de Mazarrón, en la zona de ordenación Bahía. Las obras se realizan a instancias del Ayuntamiento de Mazarrón y supondrán mejorar una red de saneamiento que da servicio a una población censada de unos 12.000 habitantes, y que asciende a unos 100.000 en época estival.
La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, anunció hoy la próxima realización de las obras junto a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez.
Los trabajos consistirán en la ampliación del colector existente en la calle Sierra de las Moreras, mediante la instalación de uno nuevo de mayor capacidad que el actual. En concreto, se contempla la ejecución de un colector con tubería de PVC de un diámetro nominal de 300 mm en una longitud aproximada de unos 300 metros, así como las correspondientes reposiciones de servicios afectados y pozos de registro necesarios.
Asimismo, está previsto eliminar el problema de escasa capacidad de desagüe del colector existente en la avenida de Bolnuevo mediante la construcción de uno nuevo a lo largo de las calles de la Isla y de Río Argos, hasta conectar con el colector de Vía Axial, además, se eliminará una estación de bombeo de aguas residuales. El proyecto contempla una tubería de PVC de 400 mm de diámetro nominal y pozos estancos del mismo material para reducir la infiltración de agua de mar.
La inversión en las dos actuaciones alcanzará los 400.000 euros. Las obras comenzarán a finales de 2015 para que la infraestructura pueda entrar en servicio antes del verano de 2016.
Caminos rurales
Por otro lado, la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente va a realizar obras de acondicionamiento y mejora en dos caminos rurales de Mazarrón muy transitados, ya que dan servicio a viviendas, invernaderos y cultivos. Se trata del camino que une la Media Legua con Las Balsicas, conocido como el 'camino del gato', en la pedanía de Las Balsicas, con una longitud de 2,6 km, y el camino de Mazarrón a Los Lorentes-Molinos (CR 26-12) que une el casco urbano de la localidad con la carretera de Las Balsicas, y que tiene una longitud de 5,8 km.