La Concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón llevará a cabo en los próximos días una campaña de vigilancia y control sobre la limpieza viaria y gestión de residuos urbanos.
Agentes de paisano vigilarán los cascos urbanos de Mazarrón y Puerto, con el objetivo de comprobar que los ciudadanos hagan un buen uso de los contenedores de basura, depositando las bolsas en el interior y no dejándolas en las inmediaciones. Asimismo, se controlará que no se tiren restos de basura sin bolsa. Otro de los puntos a vigilar será el cumplimiento del horario establecido que marca la Ordenanza Municipal en la que se indica que no se puede depositar basura antes de las 21:00 horas.
La Policía Local también recuerda la obligatoriedad de depositar los residuos en el contenedor correspondiente: papel y cartón en el de color azul, vidrio en el verde y envases de plástico en el amarillo.
Las infracciones por arrojar desperdicios tales como papeles, cigarrillos o depositar basura en la vía pública o fuera del contenedor sin bolsa, así como el incumplimiento del horario serán sancionadas, según la Ordenanza vigente, con multas que van de los 30 a los 500 euros.
La Policía Local también recuerda que según el artículo 7 de la citada Ordenanza, todos los ciudadanos deberán colaborar en el mantenimiento de la limpieza y decoro de la ciudad, así como en la correcta gestión de los residuos urbanos o municipales.