Más de medio millar de personas se dieron cita ayer en el patio del colegio Francisco Caparrós para asistir a un nuevo mitin de Unión Independiente de Mazarrón, el cual se cerró con la magnífica actuación del grupo local 'Dios salve a los Mojinos'. El acto estuvo especialmente dirigido a los jóvenes, las personas que aman las fiestas locales y aquellos colectivos menos favorecidos que necesitan especial atención. Este último punto fue uno sobre los que mejor incidió el candidato a la Alcaldía por UIDM, Ginés Campillo, quien aclaró que "ahora algunos van por ahí diciendo a las familias que han ayudado porque se creen que ayudar a los más desfavorecidos es cosa de la izquierda, cuando la realidad es que las ayudas sociales a familias necesitadas se triplicaron cuando yo era Alcalde de Mazarrón. Lo que pasa es que nosotros no alardeamos de ello, pues es nuestra obligación ayudar a los demás".
En este sentido, Ginés Campillo, quien volvió a brillar ante un público volcado con él, destacó que "hemos cumplido no sólo con los ciudadanos sino también con los proveedores quienes han cobrado en tiempo y forma. Algo que no sucede ahora. Lo mismo pueden decir los funcionarios. Mientras yo he estado al frente de la Alcaldía siempre han cobrado a final de mes y eso que cuando llegué al Ayuntamiento me encontré con 200.000 euros en las arcas municipales y me decían que a ver cómo iba a conseguir realizar los pagos. Pues lo hicimos y además bajamos las pólizas a 1 millón de euros y ahora han tenido que pedir de nuevo otro millón más, lo que demuestra que no saben gestionar adecuadamente los recursos del Ayuntamiento".
Por su parte, Isidro Coy centró su discurso en el trabajo que desde la concejalía de Festejos se ha llevado a cabo "para que nuestros jóvenes puedan disfrutar de buenas fiestas y actos en su pueblo y no tengan que coger el coche e irse a otros sitios". Coy aseguró que "seguiremos contando con todos ellos para programar los diferentes festejos, así como los conciertos y actividades que se han promovido desde el Ayuntamiento tanto en invierno como en verano". El número 2 del partido también resaltó también que "hemos escuchado no sólo a los jóvenes sino también a todos los ciudadanos, pero lo más importante es que no los hemos engañado. Si cuando nos han presentado un problema hemos podido ayudarles, lo hemos hecho. Pero si no era posible, hemos dicho que no y eso es algo que han agradecido. Que nos les engañemos como han hecho otros".
Andrés Valera, número 3 de la candidatura, volvió a recordar que "nosotros somos los que hemos rebajado la deuda municipal en 14 millones de euros" y aclaró que "si ahora otros pueden llevar a cabo inversiones es por los 3 años de gestión económica que hemos llevado a cabo, pues si no hubiésemos trabajado tan seriamente sobre este tema no habría sido posible". Valera también recordó que "volveremos a exigir a la Comunidad Autónoma y al Gobierno Central lo que nos pertenece. Nosotros hemos cumplido, ellos no. Y no vamos a parar hasta que hagan por Mazarrón lo que nuestro municipio se merece".
La número 4 del partido, María Consuelo Encarnación, también centró su discurso en los jóvenes de Mazarrón que "se merecen que Mazarrón deje de ser un lugar donde no haya nada que hacer" por lo que destacó entre sus propuestas "la puesta en marcha de una 'Casa de la Juventud' para que los jóvenes dispongan de un espacio para ellos". Otra de las propuestas que más fueron aplaudidas fue la de "abrir el Centro Cultural, que hemos terminado nosotros aunque otros quieran apuntarse el tanto, los sábados. Para que los jóvenes puedan ir a estudiar a realizar actividades culturales que promoveremos".
También intervinieron Juan Antonio Iglesias, número 9 de la candidatura, y Antonia Muñoz, número 11. El primero basó su discurso en su experiencia personal en las fiestas de Mazarrón destacando que "no ha habido peña de carnaval, comisión de fiestas o grupo de baile que no haya sido escuchado por Unión Independiente de Mazarrón. El trabajo conjunto del Ayuntamiento y los diferentes colectivos han hecho que crezcan las fiestas de Mazarrón, tanto las patronales como las pedanías, y esa será nuestra línea de trabajo para seguir mejorando". Iglesias alabó la labor de UIDM "al frente del carnaval que ha crecido mucho gracias al trabajo conjunto de peñas y ayuntamiento" y advirtió que "saldremos a desfilar por el puerto en el Carnaval de Verano le guste o no al señor alcalde".
Por su parte, Antonia Muñoz habló de los colectivos más desfavorecidos destacando algunas propuestas como "ampliaremos la Unidad de Alzheímer del Centro de Día de Mazarrón para que un mayor número personas se puedan beneficiar del mismo. También se ampliará el número de pulseras con sistema de localización personal. Potenciaremos la ayuda de servicio a domicilio. Trabajaremos en la eliminación de barreras arquitectónicas, creando un municipio accesible para todos los colectivos. Se instalarán aparatos biosaludables en los parques municipales como los que hay en la zona de Puerto de Mazarrón y fomentaremos la conciliación de la vida laboral y familiar, impulsando convenios entre las empresas y los centros de infancia y guarderías".