El pasado 25 de febrero el Ayuntamiento de Mazarrón recibió una notificación de la Oficina del Censo Electoral, dependiente de la Junta Electoral Provincial, en la que se indicaba que debido a la aglomeración de votantes que podían producirse en el local electoral ubicado en la Universidad Popular, se proponía modificar el lugar de votación para dos mesas de la sección 10, desplazándolo al centro social ubicado en la urbanización Camposol, situada a diez kilómetros desde Mazarrón.
A esta notificación el Ayuntamiento respondió alegando que no se deberían trasladar las citadas mesas ya que obligaría al desplazamiento de numerosos electores generando así inconvenientes mayores, ofreciendo el consistorio mazarronero la posibilidad de arbitrar medidas necesarias para intentar evitar aglomeraciones. Sin embargo, la Oficina del Censo Electoral, mantuvo su postura y situó las mesas indicadas en Camposol.
El pasado 8 de abril el Ayuntamiento ofreció una propuesta alternativa para evitar los problemas de aglomeración indicados por la Junta Electoral. El consistorio solicitó la ubicación de dichas mesas en el Centro de Salud de Mazarrón (separado de la Universidad Popular por apenas una decena de metros). Dicha propuesta ha sido desestimada por la Oficina del Censo Electoral de la Junta Provincial y obliga a los vecinos del núcleo de Mazarrón citados en esas mesas a desplazarse a la citada urbanización para votar. Agotadas todas las vías el Consistorio se compromete a facilitar transporte público gratuito para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.