Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) presentó ayer su candidatura a las próximas elecciones municipales en un acto que congregó a cientos de personas en los salones 'Zaira' de Bolnuevo. 10 hombres y 14 mujeres componen una lista en la que, además de la presencia femenina, también destaca la juventud de gran parte de los candidatos. La lista vuelve a estar encabezada por Ginés Campillo, al que acompañan los concejales y compañeros del equipo de gobierno Isidro Coy (2) y Andrés Valera (3), los cuales repiten en la lista junto a María Consuelo Encarnación (4) quien no llegó a ser concejala por medio centenar de votos en las pasadas elecciones.
En quinto y sexto lugar se encuentran dos mujeres más nacidas ambas en el año 1984. Ellas son Inmaculada Hernández, natural de Cañada de Gallego y licenciada en traducción e interpretación y traductora e intérprete jurada del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; y María Esther Picón, licenciada en criminología y natural de Puerto de Mazarrón. Ambas han sido elegidas, no sólo por su alta capacidad para el trabajo, sino también por la importancia que para Unión Independiente de Mazarrón tiene tanto Puerto de Mazarrón como las pedanías del municipio que tendrán en estas dos candidatas a las mejores representantes posibles.
El septimo puesto de la lista lo ocupa Daniel Moreno, un mazarronero licenciado en Geografía y con máster en formación del profesorado de 24 años que, a pesar de su juventud, ha publicado ya un libro sobre el turismo marinero y actualmente cursa un doctorado sobre la pesca como recurso en Mazarrón. Además, Moreno está ligado al deporte siendo directivo y entrenador del Club Deportivo Mazarrón Tenis de Mesa y técnico deportivo en la Universidad de Murcia. En octavo lugar se encuentra Concepción Aparicio, profesora de inglés del colegio Manuela Romero de Puerto de Mazarrón y ligada al ámbito educativo.
La lista la continúa una cascada de jóvenes encabezada por Juan Antonio Iglesias (9), Francisco Andrés Hernández (10), Antonia Muñoz (11), María Teresa Martínez (12), Ana Cristina Hernández (13) y Cristina Torres (15). El décimo cuarto puesto está reservado para Glen Ford, un británico afincado desde hace varios años en el municipio y muy interesado en que la comunidad de residentes extranjeros sea cada vez más partícipe de la vida social y política del municipio. Completan la lista un grupo de personas que han estado vinculadas al partido desde sus inicios, repitiendo algunos de ellos en lista, y otros nuevos que no han dudado en sumarse al proyecto de UIDM. Ellos son Ana Belén Nuñez (16), Ginés Moreno (17), Rosa María Acosta (18), Estefanía Alcaide (19), Juan Sánchez (20), Aurelia Sánchez (21), María Teresa Rodríguez (22), Ricardo Fernández (23) y Francisco Andreo (24).
El candidato a la Alcaldía por UIDM, Ginés Campillo, explicó que "esta candidatura, con una media de 36 años, es una apuesta de futuro por Mazarrón y por nuestro partido, del que algunos dijeron que sólo duraría unos meses" y agradeció a los asistentes y simpatizantes "los ánimos y apoyos que nos están mostrando para que en mayo seamos la candidatura más votada". Campillo destacó además dos aspectos que serán fundamentales en la campaña electoral "para demostrar a los ciudadanos que somos la mejor opción de gobierno. La primera que volveremos a abrir las puertas de la Alcaldía como hicimos los tres años que estuvimos al frente de la misma y una mayor reducción de la deuda municipal que en los tres años que estuvimos al frente del equipo de gobierno conseguimos rebajar en casi 14 millones de euros".