Alumnos de tercer y cuarto curso de los colegios Francisco Caparrós de Mazarrón, Miguel Delibes y Siglo XXI de Puerto de Mazarrón y San Antonio de Cañada de Gallego han participado este año en una nueva edición de Festivial, el Festival de Educación Vial que organiza la Policía Local. Todos ellos se han subido al escenario del Centro Cultural para interpretar diversas piezas musicales vinculadas en su temática a la educación vial. En unos días se editará un cd con el contenido de las actuaciones.
El festival ha contado con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Francisco García, quien ha sido el encargado de inaugurarlo. García ha incidido en la importancia que tienen actividades de este tipo, pues se centran en las generaciones más jóvenes, "aquellas que en el futuro tendrán la responsabilidad de asegurar la convivencia, respetando todas las normas". Además también han asistido dos coordinadoras de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, Berta Cavero y María Úbeda. Cavero ha agradecido las iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento de Mazarrón relacionadas con los programas de Educación Vial.
Por su parte, el Jefe de la Policía Local, Gerardo Marín, se ha mostrado muy satisfecho por la celebración de esta nueva edición y ha destacado el valor que tiene el trabajo en equipo que han demostrado todos los participantes. Marín animó a los alumnos para que se impliquen en la formación para un posterior respeto por las normas que asegure un buen uso de las vías públicas.
El encargado de cerrar el acto ha sido, en esta ocasión, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Isidro Coy, quien ha querido felicitar a los alumnos por la "lección que han dado" y a los que quiso transmitirle la idea de que el policía es un "agente amigo" que está para resolver problemas.