Con el slogan "Quiérete y te querrán más y mejor" comienza el próximo lunes la cuarta campaña de sensibilización contra la violencia de género en los centros de Educación Secundaria en el municipio. En total son 28 aulas a las que irá dirigido un programa que quiere potenciar la autoestima entre los adolescentes como recurso para que eviten situaciones de riesgo en un futuro.
Este año los profesionales del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) tendrán el apoyo de técnicos y formadores de la Fundación CEPAIM, por lo que se ha podido ampliar el número de alumnos a los que extender la campaña.
El programa sale adelante con la colaboración de la concejalía de Igualdad y Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón. Su edil, María Martínez, destaca la necesidad de desarrollar herramientas de este tipo que permitan detectar situaciones de violencia para llevar a cabo políticas preventivas.
Según la responsable del CAVI, Rosa Jorquera, todas las actividades programadas se realizarán de forma dinámica y amena e incidirán en la importancia de reconocer relaciones que puedan ser tóxicas con la finalidad de prevenir. Además en esta ocasión se llevarán a cabo charlas informativas dirigidas a las AMPAS.
Por su parte, el responsable municipal de Servicios Sociales, Javier Díaz, señala que Mazarrón sigue siendo pionero en la Región en el desarrollo de este tipo de campañas, desde que en 2006 fuera creado el CAVI. El objetivo, según Díaz, es construir una sociedad mucho más educada.