Más de 400 personas asistieron en Puerto de Mazarrón el pasado sábado a la oktober fest, la tradicional fiesta de la cerveza alemana, que el país centroeuropeo celebra en el mes de octubre y que en los últimos años se ha internacionalizado. El evento, de carácter benéfico, fue organizado por la Asociación de la Iglesia Ecuménica de Camposol.
La Plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón se convirtió en un punto integrador de la comunidad germana con los vecinos y visitantes del municipio. Cerveza y sabores bávaros agradaron el paladar de los presentes durante toda la jornada. Con el dinero recaudado la Iglesia Ecuménica suele colaborar anualmente en el desarrollo de proyectos de ayuda social a personas necesitadas del municipio.
El evento contó con la presencia del alcalde de Mazarrón, Francisco García, y de los concejales de Servicios y Protección Civil, Juan Miguel Muñoz Blaya y Miguel García Encarnación. El alcalde quiso destacar la labor que viene desempeñando esta asociación. Para Francisco García, "en situaciones de crisis como la actual, las administraciones públicas deben agradecer el apoyo solidario que prestan organizaciones de este tipo". Según manifestó el alcalde, "la solidaridad es un pilar básico de la convivencia cívica que jamás debe venirse abajo, corran los tiempos que corran".
La visita de las autoridades locales fue agradecida por los reverendos Krause y Klute presentes también en la fiesta benéfica junto a Antonio González Semitiel, uno de los responsables de esta asociación en Mazarrón.