Como viene siendo habitual, la terraza exterior del hotel Bahía de Puerto de Mazarrón ha sido el lugar elegido para el acto de entrega de premios de los XV Campeonatos Nacionales Militares de Salvamento Acuático. Altos mandos militares han presidido un evento con el que se da por finalizada una nueva edición de esta competición que se ha disputado en aguas de la playa de la Reya y en la piscina del polideportivo municipal Juan Carlos Valenzuela, cuyas instalaciones han sido cedidas por el Ayuntamiento de Mazarrón.
Por equipos la UME (Unidad Militar de Emergencias) se ha hecho con la victoria tanto en la categoría masculina como femenina. Mientras que las clasificaciones generales individuales han sido encabezadas por los guardias civiles Esther Patón Olmeda y Álvaro García Gañán. Durante cinco días un total de 48 militares, llegados de toda España, han participado en las diferentes pruebas que componen estos campeonatos.
La entrega de medallas de este viernes ha estado presidida por el General de División de la UME, Manuel Barros, el Coronel Secretario de la Junta de Educación Física y Deportes, Jesús Martín y el Alcalde de Mazarrón, Francisco García, quienes han estado acompañados por el Primer Teniente Alcalde, Ginés Campillo y el concejal de Protección Civil, Miguel García Encarnación, además de otros miembros del equipo de gobierno municipal y otras autoridades militares.
Durante el evento el alcalde de Mazarrón le ha hecho entrega de una moneda de bronce conmemorativa del 440 aniversario del nombramiento de Villa del municipio a los dos altos mandos militares que han presidido el acto. A su vez, la Guardia Civil, organizadora de estos campeonatos, ha obsequiado al consistorio con un tricornio de gala. La directora del hotel Bahía, Soledad Díaz, también ha recibido el reconocimiento de los organizadores del evento.
El Coronel Jesús Martín ha destacado el rendimiento de los participantes y ha mostrado su deseo de que en un futuro cercano se pueda crear un equipo nacional militar de salvamento acuático que compita en el próximo Mundial de Suecia. Por su parte el alcalde de Mazarrón, Francisco García, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Mazarrón vuelva a ser sede de esta competición. El alcalde también ha felicitado a los ganadores y les ha animado en su inestimable labor diaria de servicio y dedicación a la ciudadanía.