A mediados de julio los colegios públicos Bahía del Puerto y Francisco Caparrós de Mazarrón abrieron sus puertas para que, en sus instalaciones, se pudiera seguir prestando el servicio de comedor. La iniciativa partió de la concejalía de Política Social a instancias del alcalde, Francisco García. Una medida que el alcalde socialista incluyó en su discurso de investidura y que ha sido de las primeras en poner en marcha.
A finales del mes de junio, el Ayuntamiento de Mazarrón solicitó a la Consejería de Educación la apertura de las instalaciones educativas para prestar este servicio de importante calado social. Ya con la autorización pertinente, los comedores escolares de estos dos centros volvieron a abrir a mediados el mes de julio con inversión exclusivamente municipal. Finalmente 63 niños acuden diariamente a comer a estos dos colegios, 41 en Puerto de Mazarrón y 22 en Mazarrón
El servicio de comedor lo presta una empresa de catering y en la logística colaboran cuatro asociaciones y dos empresas locales. El menú consta de primer y segundo plato y postre. En total son 12 voluntarios los que diariamente prestan su ayuda para que esta labor se pueda llevar a cabo. El servicio de comedor se completa con actividades recreativas que se realizan tanto dentro como fuera del centro. Las actividades que se realizan van desde juegos acuáticos y deportivos hasta manualidades y visionado de películas. Además también se llevan a cabo otras tareas de tipo educativo como es el refuerzo en la realización de deberes. Las asociaciones que colaboran son Cruz Roja Mazarrón, Cáritas y Asociación Nuevo Rumbo y las dos empresas locales son la Escuela de Vela Grimpola y Bemalú, empresa esta última que aporta el menaje de los útiles alimenticios necesarios para la prestación del servicio.
La iniciativa corre a cargo del Ayuntamiento, aunque en los últimos días se ha recibido una notificación de una subvención autonómica de ayuda contra la pobreza infantil donde podría encajarse este gasto.