Lola Arcas anfitriona en la muestra de su propia obra. La artista lorquina tuvo este detalle con una decena de visitantes que tuvieron la suerte de obtener una versión explicada de "La atracción de la forma", la exposición de esculturas que Arcas muestra en las Casas Consistoriales de Mazarrón hasta el próximo 12 de septiembre. La actividad ha sido organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y en ella estuvo presente el edil Ginés Campillo.
A lo largo del recorrido por la exposición, Arcas desveló detalles de cada una de sus obras. Ideas, fuentes de inspiración y métodos de trabajo que llevaron a los asistentes a entender aún más el significado de sus formas. Esculturas con las que logra llamar la atención y que engloban básicamente tres temáticas: mujer, flores y aves. La artista ofrece una muestra que nos invita a reflexionar en la particularidad que tiene el diseño modelado y en las sensaciones que nos crea.
Arcas es académica de número de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca de Murcia. Ha expuesto en diferentes ciudades del levante y sur español. Esculturas suyas pueden ser apreciadas en diferentes puntos de la Región de Murcia, como es el caso del monumento al Nazareno y la escultura de Santa Eulalia de Totana o el homenaje a la Semana Santa de Lorca.
Inaugurada el pasado 2 de agosto, la exposición estará tres semanas más en las Casas Consistoriales de Mazarrón. Muestra que se puede ver de lunes a sábado de diez a dos en horario de mañana y por las tardes jueves y viernes de seis a nueve.