David Fernández, concejal de Comercio y Medio Ambiente, realizó el pasado viernes un entrañable pregón en el que recordó su procedencia, los orígenes de su familia y los modos de vida de épocas pasadas en la que el mundo agrícola cobraba una especial repercusión. Fernández dedicó el pregón a su madre y recordó algunos detalles de su infancia. Con un poema de Vicente Medina cerró un pregón muy aplaudido por quienes abarrotaban el recinto festivo de la pedanía.
La noche continuó con la elección de las reinas de las fiestas y la actuación musical del grupo "Rebobina los 80". Un año más, la alcaldesa pedánea Concha García dedicó unos palabras a los presentes entre quienes se encontraban el concejal de Festejos, Isidro Coy y el alcalde de Mazarrón, Francisco García. También quisieron acompañar a David Fernández en su pregón las concejales de Sanidad y Agricultura, María Martínez y Magdalena Méndez, así como el concejal de Deportes, Andrés Valera.
El sábado fue el turno para las actuaciones musicales de los grupos "Playas de Percheles" y "El Salitre". Seguidamente continuaron "Juan el Sevillano y su cuerpo de baile". Una gran piñata de regalos y concurso de migas cerraron la noche. Ya el domingo, la actuación de "La Espartera" sirvió para refrescar una calurosa noche que terminó con piñata de regalos.