Por primera vez en Mazarrón se ha organizado un campeonato de Dodgeball, un juego similar al balón prisionero, aunque con algunas diferencias. En esta modalidad se emplean tres balones y suele realizarse en un campo cerrado, según nos cuenta Francisco Sáez, técnico de la Concejalía de Juventud que ha querido destacar que "es algo pionero en el municipio y que dada la aceptación recibida podría incluirse en una modalidad deportiva a ofrecer el próximo año."
El campeonato se ha celebrado durante la primera semana de julio en el pabellón deportivo de La Cañadica. En esta ocasión han participado colegios de Mazarrón y Puerto, aunque en próximas ediciones la oferta podría ampliarse a centros de otros puntos del municipio.
Tras finalizar la competición tuvo lugar la entrega de medallas que se llevó a cabo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Mazarrón con la presencia del alcalde, Francisco García y los concejales de Juventud y Desarrollo Rural, Andrés Valera y Magdalena Méndez respectivamente.