Casi 400 usuarios de centros del IMAS pasan allí estancias de diferente duración en verano
El Hogar Escuela El Peñasco de Mazarrón continuará acogiendo a personas con discapacidad de las residencias y centros del IMAS para periodos vacacionales una vez que la Comunidad ha decidido mantenerlo bajo su propiedad. La Consejería de Economía y Hacienda ha retirado este inmueble de la lista de propiedades sacadas a subasta, según ha podido saber la Federación de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) de la Región de Murcia. Esto constituye una gran noticia para los usuarios del IMAS en general y para las personas con discapacidad intelectual y sus familias en particular. Sólo en los tres meses de la temporada de verano del año pasado, 380 usuarios con algún tipo de discapacidad de centros del IMAS pasaron por esas instalaciones. A éstos se les suman aquellos que las utilizaron a lo largo del resto del año.
La residencia estaba entre los nueve inmuebles puestos a la venta el pasado mes de diciembre no habiendo encontrado comprador en esa primera subasta. Ahora, la Consejería ha tomado la decisión de no deshacerse de El Peñasco tal y como demandó FEAPS Región de Murcia. Por eso, la Federación quiere mostrar su satisfacción por la decisión y el agradecimiento al consejero Juan Bernal por hacerse eco de su solicitud.
Muchos de los beneficiarios de El Peñasco son personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral de centros públicos cuyas AMPAS están integradas en FEAPS Región de Murcia. Estas asociaciones elevaron su preocupación ante la posible pérdida de un recurso de tanta utilidad para cientos de familias de toda la Región.
FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual en 26 asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS ofrece una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal.