Hasta el 21 de febrero el edificio de las Casas Consistoriales de Mazarrón, situado en la plaza del Ayuntamiento, acoge la exposición 'Identidades' cuyos autores son el joven mazarronero Pedro Alonso y la artista murciana Loles Gallego. La inauguración de la muestra, que tuvo lugar el pasado viernes, corrió a cargo de la concejala de Cultura, María Celeste Soria, y de los propios autores. Acompañándoles, además de familiares, amigos y vecinos; estuvieron Ángel Rodríguez e Isabel Hernández, comisarios de la exposición y representantes del colectivo artístico 'Pinco Palo' al que pertenecen Alonso y Gallego.
María Celeste Soria felicitó a ambos artistas "pues nos encontramos ante una muestra fresca y llena de energía y vitalidad" e invitó a los ciudadanos "a conocer la obra de este joven artista mazarronero como es Pedro Alonso y de Loles Gallego, a la que también acogemos con cariño en este espacio expositivo". Por su parte, Ángel Rodríguez calificó a los artistas de "grandes promesas del arte" destacando "la 'huella pop' de las obras de Loles y los retratos y fotografías de Pedro, siendo ambas un ejemplo del paso e identidad que deja el hombre sobre la tierra".
Loles Gallego agradeció al "Ayuntamiento de Mazarrón y a todos los que han hecho posible esta exposición" y explicó que "mi parte se basa en la identidad y en la forma en que se expresa, siendo la identidad aquello que hace especial y diferente cada cosa". De ahí, que los trabajos de esta joven murciana utilicen las huellas y los perfiles de los 'skylines' de diversas ciudades como eje de su obra y a partir de las que crea nuevas imágenes llenas de fuerza y colorido. Sus trabajos se muestran en el sótano y en la planta noble del edificio.
Mientras tanto, Pedro Alonso explicó que "mi parte se divide en dos espacios. Por un lado, una comparativa entre 1913 y la actualidad que desemboca en el desgaste que provoca el paso del tiempo y una muestra fotográfica con un recorrido por el panorama minero actual y, por otra, una parte más focalizada a la figura humana utilizando, además de la escultura, la pintura o el dibujo; otras técnicas más innovadoras como el fresado a través del control numérico computarizado o impresiones digitales en materiales como el vinilo o el metacrilato". Sus obras se muestran en el sótano y en la sala principal de la planta baja del edificio.
La exposición puede visitarse lunes a sábado de 10 a 14 horas y los jueves y viernes de 17 a 20 horas, siendo la entrada totalmente gratuita.