La concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón informa que, siendo las 04:30 horas de la madrugada del pasado viernes día 15 de noviembre, una patrulla de Seguridad Ciudadana que realizaba su servicio en la urbanización de Camposol, concretamente en el 'Sector A', observó a tres individuos vestidos con ropa oscura junto al muro de una vivienda de la calle Valencia de la citada urbanización. Al detectar los individuos la presencia policial, salieron corriendo por dicha calle, saltando por varios patios interiores de varias viviendas.
Los agentes del cuerpo salieron tras ellos mientras se solicitaba refuerzos de otras patrullas, acordonando la zona y consiguiendo detener a uno de los sospechosos. Éste resultó ser Juan G.S., vecino de Torre-Pacheco y con numerosos antecedentes penales. En las inmediaciones en donde estaban los sospechosos, la Policía recuperó un Televisor de 32 pulgadas envuelto en una sábana así como mandos de Televisión, DVD y varias herramientas entre los que se contaban una llave inglesa y destornilladores.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales, así como el material recuperado, instruyendo los agentes las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas éstas fueron entregadas junto con el presunto ladrón al puesto de la Guardia Civil del Puerto de Mazarrón, para que se continuara con la investigación y puesta a disposición judicial del detenido.
Asimismo, la Policía Local de Mazarrón ha procedido a instruir diligencias, al Juzgado de Instrucción correspondiente, contra la titular y una camarera de un establecimiento público de Mazarrón ubicado en la zona de la Cañadica, por un presunto delito de 'Desobediencia Grave a Agente de la Autoridad, Quebrantamiento y Rotura de Precinto Policial', que había sido instalado en el equipo de música del Local.
El citado establecimiento tenía los equipos de música precintados por la Policía desde el pasado 28 de agosto y una patrulla de servicio por la zona observó el pasado día 11 de noviembre que el local tenía rotos los precintos y tenia música. Una vez instruida la diligencia al titular y camarera del local, la Policía procedió a precintar nuevamente los equipos de música.