Este tarde, Pedro Cano, el pintor murciano en activo más internacional, ha enseñado a alrededor de 300 personas a pintar las minas de Mazarrón. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Mazarrón y la Fundación "Pedro Cano", se ha iniciado en la plaza del Ayuntamiento donde el Alcalde del municipio, Ginés Campillo, ha dado la bienvenida a los participantes entre los que se encontraban el Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, y la concejala de Cultura, María Celeste Soria. Ginés Campillo ha agradecido enormemente al pintor de Blanca su presencia e interés en esta actividad en la que han participado muchísimos niños.
Tras la bienvenida, el artista, acompañado del Alcalde, del Cronista Oficial de la Villa, Mariano C. Guillén; y los participantes han puesto dirección a la minas, llegando a la mina de "San Antonio" que ha sido la elegida como marco para plasmar en los lienzos que mayores y pequeños portaban. Pedro Cano ha enseñado a los presentes a "dar un mordisco a la realidad" pintando con acuarela y, una vez más, de manera magistral la citada mina. El pintor también ha enseñado lo importante de la composición ya que "antes de pintar hay que tocar el papel para sentir dónde va cada cosa que vamos a pintar", ha explicado.
Además, Mariano C. Guillén ha aportado datos sobre las minas de Mazarrón, completando esta actividad cultural que ha sido todo un éxito, tanto de participación como por la calidad que algunos han mostrado con los pinceles. Entre ellos los más pequeños, que se han divertido enormemente y cuyos padres han agradecido al consistorio y al pintor la puesta en marcha de actividades de este tipo para motivarlos en el mundo del arte y de la creación desde edades tempranas. Ha sido sin duda una tarde mágica en la que Pedro Cano, genial y enternecedor, ha dado una lección magistral que los participantes no olvidarán en sus vidas.