Agentes de la Policía Local de Mazarrón han recuperado un vehículo que había sido sustraído en la provincia de Almería y del que la Guardia Civil, mediante una nota informativa, había dado cuenta de su sustracción así como de que su ocupante, de nacionalidad marroquí, habían cometido varios robos en interior de viviendas utilizando para escapar el mencionado vehículo
Siendo las 03:28 horas del pasado 15 de agosto, una patrulla de la Policía Local observó estacionado el vehículo sustraído en la calle Ceballos de Mazarrón, concretamente en las inmediaciones de un establecimiento público de la zona. La Policía Local organizó entonces un dispositivo en el que participaron varias patrullas de la Policía y una patrulla de la Guardia Civil, dando como resultado la detención de S. M., de nacionalidad marroquí, y la recuperación del vehículo robado.
Sobre el detenido constan numerosos antecedentes por robo y también una orden de expulsión de nuestro país. El vehículo sustraído fue trasladado al depósito municipal para la correspondiente inspección ocular y posterior entrega a su titular, mientras que el detenido fue entregado a la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.
Asimismo, la Policía Local recibió, en la tarde del pasado miércoles 14 de agosto, varias llamadas de vecinos alertando de que un vehículo Volkswagen Golf con matrícula MU7306AX estaba circulando por varias calles de Puerto de Mazarrón haciendo derrapes continuamente. Varias unidades de Policía Local establecieron un dispositivo que dio como resultado la localización y detención del citado vehículo, el cual fue trasladado a las dependencias policiales junto con sus cuatro ocupantes para realizar las correspondientes diligencias.
El conductor y los tres ocupantes eran vecinos de Alguazas y con numerosos antecedentes relativos a tráfico de drogas. En el registro realizado en el interior del vehículo, la Policía Local encontró escondida debajo del asiento del copiloto una bolsa de plástico con 3.840 euros de dudosa procedencia. El vehículo quedó inmovilizado en el depósito municipal a disposición de la Guardia Civil; así como el dinero encontrado en el registro del citado vehículo que, junto con las diligencias realizadas, se dieron traslado a la Guardia Civil para la continuación de la oportuna investigación.