Hasta el domingo 25 de agosto se puede visitar en Puerto de Mazarrón la exposición denominada "retorno" en la que se muestran hasta una treintena de motos antiguas provenientes de los fondos del restaurador mazarronero, Antonio Paredes. La exposición, que puede verse todos los días de 18 a 24 horas, fue inaugurada el pasado viernes por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Festejos, Isidro Coy, y el propio restaurador, quien estuvo acompañado de decenas de amigos y familiares.
Las motos que componen la muestra datan de entre los años 50 y 70 y, tras haber sido concienzudamente restauradas por Antonio Paredes, se encuentra en un estado magnífico y funcionan a la perfección. La exposición ha obtenido una gran acogida pues son ya cerca de mil personas las que han pasado por el local comercial situado en el número 35 de la avenida Tierno Galván de Puerto de Mazarrón, junto al Centro de Interpretación del "Barco Fenicio", para deleitarse con estas piezas que llevan a muchos a recordar buenos tiempos del pasado.
Antonio Paredes ha destacado que "varias de estas motos tienen una historia muy concreta y, mediante unos carteles explicativos, se da cuenta de por qué en su momento fueron especiales para sus propietarios". La moto "del sueño" o la moto "de la rambla" son algunos de los vehículos que presentan su propia historia y que los visitantes pueden descubrir durante su visita, además de aspectos técnicos y que también se reflejan en unos paneles habilitados en la muestra.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha agradecido a Antonio Paredes "que nos permita deleitarnos con estas bellezas de la carretera que, seguro que a muchos como a mí, les trae recuerdos de su juventud, su infancia o su madurez. 'Retorno' es, por tanto, un nombre muy acertado para la muestra". El primer edil ha invitado a vecinos y turistas "a pasarse por esta magnífica exposición que se viene a sumar a las propuestas de ocio y tiempo libre que estamos llevando a cabo desde el consistorio y que están teniendo muy buena acogida".