Como primer punto se realizó una declaración institucional contra la violencia de género, apoyada por la coalición de gobierno municipal, recordando las 44 mujeres que han fallecido a manos de sus parejas, y reafirmando su rechazo ante tales actos violentos.
Entre otro punto del orden del día, el PSOE presento una moción defendida por la Concejala Delegada de Servicios Sociales Dña. María Martínez Sánchez, la cual se aprobó con 12 votos a favor y 8 votos en contra de la oposición, la Ordenanza Municipal Reguladora de las ayudas económicas, teniendo como objetivos la acotación de los plazos y trámites a los que una ayuda se somete desde su solicitud hasta la resolución, aprobada o denegada, por parte de la Administración. Otro de los propósitos es adecuar la ordenanza a la realidad del municipio, ya que ayudas como las de alquiler, no quedaban contempladas en la ordenanza vigente, teniéndose que tramitar como ayudas de urgente y grave necesidad al no considerarse dentro de ningunas de las tipologías establecidas como ordinarias. Otro cambio sustancial es la frecuencia, entendiendo que las necesidades varían, se pondrán solicitar ayudas por distintos conceptos, dependiendo de las circunstancias.
Así mismo, se pretende obtener responsabilidad con la sociedad, de forma que el dinero invertido en ayuda social, revierte en colaboraciones hacia la sociedad, persiguiendo quela persona que recibe una ayuda se sienta útil.