Esta tarde Mazarrón ha rendido un caluroso homenaje a Adrián Adame Gallego dedicándole el jardín donde hace un año el joven fue agradecido por arma de fuego, falleciendo tres días más tarde. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, junto a los padres de Adrián, Máximo Adame y Toñi Gallego, han descubierto una placa con su nombre ante decenas de familiares, amigos y un gran número de miembros de la corporación municipal que han arropado a la familia durante este acto lleno de emoción contenida.
Además, el primer edil ha entregado una placa a los padres de Adrián para que "también podáis guardar este homenaje de todo el pueblo de Mazarrón en vuestra casa". Después, Ginés Campillo y los padres de Adrián se han encaminado hasta otra parte del jardín donde han descubierto una segunda placa que lleva escrita una carta para Adrián que los amigos del joven redactaron y colocaron en el jardín en formato papel y que se encargaban de renovar cada vez que llovía o cuando el papel se mostraba muy estropeado.
La carta reza lo siguiente. "Valiente, luchador, alegre… con muchos adjetivos podríamos describir a Adrián Adame, un gran amigo y una gran persona. Que estaba en los buenos y en los malos momentos apoyándonos y animándonos cuando estábamos tristes. Hacía que las clases, al igual que los días, fueran divertidos. Era imposible aburrirse su lado. Él siempre sabía sacar una sonrisa a todo el mundo, no podía aguantárselas, todo dependía de una de una palabra, una sonrisa, un gesto, algo especial. Era vergonzoso, algo callado… pero con sus amigos era el mejor. Había que saber cómo era para conocerlo aunque sólo pasando un minuto con él, de alguna forma u otra, te alegraba el día. Personas como Adrián hay pocas. Te llevaremos siempre en el corazón y no te olvidaremos. Siempre en nuestros recuerdos Adrián, Te queremos. Tus amigos".
El Alcalde de Mazarrón ha agradecido al gran número de vecinos y amigos que se han acercado hasta el jardín su presencia en este acto, al igual que lo han agradecido los padres y familiares de Adrián. Entre ellos se contaban un gran número de jóvenes de los cuales, muchos de ellos, no han podido reprimir las lágrimas ante tan emotivo momento. Pero este no es el único homenaje que se le va a realizar a Adrián en el municipio ya que el próximo jueves 29 de noviembre se presentará un libro en la Casa de la Cultura que recoge pensamientos, cartas y testimonios de la familia y amigos dedicados al joven bajo el título "Siempre en nuestro corazón".