El pleno del ayuntamiento de Mazarrón aprobó ayer los sueldos de los concejales de la corporación municipal, de los concejales del equipo de gobierno y también de los puestos de confianza para la nueva legislatura. Según las cuentas aportadas por el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el consistorio se ahorrará respecto a la anterior legislatura un total de 1.432.000 euros. Esto ha sido posible gracias a la reducción de los sueldos del equipo de gobierno en un 30%, así como de una disminución de los concejales liberados y de lo cargos de confianza y sus percepciones salariales.
De este modo Campillo pasará a cobrar 57.400 euros brutos anuales frente a los 84.000 que cobraba el anterior alcalde, Francisco Blaya. Asimismo, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco García, cobrará 42.500 euros brutos como concejal liberado. Tan sólo estarán liberados 4 concejales más que cobrarán 31.500 euros brutos por cabeza.
Otro de los puntos que se aprobó fue el de la periodicidad de la Junta de Gobierno Local que pasará a celebrarse los jueves por la mañana en lugar de los viernes. Además, David Fernández de Izquierda Unida (IU) se suma a este organismo municipal compuesto por Ginés Campillo, Francisco García, Isidro Coy, María Celeste Soria, Andrés Valera, Juan Miguel Muñoz y Matilde Blázquez.
Por su parte, los plenos seguirán celebrándose los últimos martes de cada mes y como novedad destacar que vuelven a las Casas Consistoriales. La sesión plenaria tendrá lugar a las 20:00 horas en verano, y se adelantará una hora en invierno tras aprobarse una sugerencia del Partido Popular que propuso las 7 de la tarde una vez que se produzca el cambio de hora de solsticio de invierno.
También fueron aprobadas las comisiones informativas de carácter permanente que se dividirán en 6 grupos de trabajo. Las comisiones estarán formadas por 2 representantes del PP, 2 del PSOE, 1 de la Unión Independiente de Mazarrón, 1 de Izquierda Unida y 1 del Partido Representativo por Mazarrón.
En lo que se refiere a los resto de organismos municipales, estos también quedaron configurados de la siguiente manera. El consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de la Región de Murcia tendrá como representantes municipales a David Fernández y aJuan Miguel Muñoz. Sus suplentes serán Isidro Coy y Francisco Gracía.
En el consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma Miguel Mª García y José Gómez son los elegidos para representar al Ayuntamiento. Miguel Mª García será también representante municipal del comité local de la Cruz Roja y en esta organismo estará acompañado por María Martínez. Finalmete en el consorcio Turístico de Mazarrón estará presente el alcalde, Ginés Campillo, y los puestos de los 3 vocales corresponderán a María Celeste Soria, David Fernández y Juan Miguel Muñoz.