Este domingo la Selección de Murcia se ha impuesto por cuatro goles a cero a la de Cataluña en la final del Campeonato de España de Selecciones Sub-16 de Fútbol Sala que se ha celebrado en Mazarrón (Murcia).
Dos selecciones inéditas en los últimos años en finales sub-16 se han dado cita. Murcia y Cataluña no han dado tregua en ningún momento. El partido con un inicio de poder a poder. La calidad y fuerza de las dos selecciones se ha plasmado en la pista azul del Pabellón de Deportes La Aceña de Mazarrón. El equipo llega al descanso con un resultado de 0-2, pero será en el segundo tiempo cuando se resuelve el partido con un claro liderazgo de la selección murciana, ganando por 0-4.
La grada era un festival, todos a la espera que la bocina proclamara a la Región de Murcia como Campeona de Murcia en Sub-16 Masculino. Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, quien ha seguido 'in situ' este gran acontecimiento deportivo y quien ha sido el encargado de entregar los trofeos. También había personalidades del deporte local, regional y nacional como Antonio Escribano, presidente del CNFS; Gonzalo de Azkarate, presidente del sub-comité de selecciones; Luciano Herrero, presidente del Comité Murciano, y Francisco Antonio Raja, concejal de Deportes.
En el conjunto murciano han competido: Chemi, Pedreño, Joaquín, Ismael, Dani; -cinco inicial- Lili, Saura, Víctor, Iván e Isidoro. Entre ellos cabe destacar el juego del mazarronero José Miguel Oliver, conocido como "Chemi", quien ha competido en calidad de portero y con 15 años se convierte en una joven promesa del deporte local.
La Concejalía de Deportes felicita a la Selección Murciana por ganar el Campeonato de Selecciones Sub-16, especialmente al mazarronero José Miguel Oliver, a quien anima a seguir en esa línea.