Esta mañana la Concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, ha informado sobre los asuntos abordados en la Junta de Gobierno de este viernes, donde las infraestructuras han sido las grandes protagonistas.
El Equipo de Gobierno ha dado luz verde a la propuesta para efectuar el requerimiento a licitador del procedimiento para el contrato de las obras de 'Urbanización de las calles Canalejas, Molinete, Santa Teresa, San Miguel, Zaragoza, Zurbano, Austria, Librilla y Montera en Mazarrón'. La actuación en las calles Canalejas y Santa Teresa englobará la renovación de aceras, asfaltado, iluminación, saneamiento y red de agua potable. El resto de calles, situadas en los barrios de La Aceña y La Ermita, comprenderán las obras de asfaltado y renovación de agua potable. El proyecto, financiado entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón, tiene un importe total de 317.985,14 euros. Las obras se iniciarán en dos meses aproximadamente.
Seguidamente, la Junta también ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de la obra contenida en el proyecto de 'Adecuación de instalaciones deportivas en Cañada de Gallego', así como el Plan de Gestión de Residuos de este mismo proyecto. Se trata de los trámites previos al inicio de las obras, valoradas en 150.000 euros, que incluyen pista de pádel y reforma de la pista deportiva. Las obras se iniciarán en una semana aproximadamente.
En el terreno de Seguridad Ciudadana, el Equipo de Gobierno ha procedido a efectuar el contrato de suministro de equipamiento para la Red de Comunicaciones de la Policía Local. Con esta actuación, cuya inversión es 45.000 euros, se sustituirán los equipos anteriores por un sistema digital codificado más seguro, lo que mejorará notoriamente la Red de Emisoras de la plantilla de Policía Local de Mazarrón.
La Junta de hoy también ha incluido puntos de urgencia como las certificaciones de las obras de alumbrado público en la Urbanización Playagrande y Cuatro Plumas, las de la nueva Biblioteca de Puerto de Mazarrón, la coronación de Fachada del CEIP La Cañadica, el Centro Social de Camposol y el Centro Cultural de Mazarrón.
Asimismo, el Consistorio ha celebrado esta mañana la Comisión Informativa previa al Pleno Extraordinario que se celebrará el martes 19 de octubre, en la que se llevará para su aprobación el proyecto de 'Acondicionamiento y mejora de accesibilidad en la calle Libertad y otras en Mazarrón' dentro del Plan de Obras y Servicios de 2011. La finalidad de este proyecto es dotar de accesibilidad a las zonas de tránsito peatonal hacia las zonas comerciales, enlazando los tres focos comerciales principales del núcleo urbano de Mazarrón como son: la Plaza del Convento, la Avenida Constitución y la calle La Vía.
En la zona de la Plaza del Convento, las obras se llevarán a cabo desde la plaza de Juan Paredes hasta los accesos hacia el Jardín de La Purísima. La actuación comprenderá las otras dos zonas comerciales desde la calle La Vía, la Plaza de la Guardia Civil y las calles adyacentes hasta el nuevo 'Mercado Cresta del Gallo'. Las obras mejorarán la accesibilidad, eliminando bordillos y rampas y creando más espacio para la circulación de los peatones mediante adoquines, alumbrado, soterramiento de cableado eléctrico y cambio de la Red de Saneamiento y Agua Potable. La obra, cuyo valor es de 212.000 euros, se nutre de una financiación de 185.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el resto corre a cargo del Ayuntamiento de Mazarrón.