UPyD de la Región de Murcia desmiente tajantemente las informaciones aparecidas en la prensa regional y que apuntan a una posible candidatura del partido en el municipio de Mazarrón encabezada por el ex alcalde José de la Cruz.
El objetivo de UPyD en la Región, reconocido por la formación política en varias ocasiones, es presentarse en los municipios de más de 50.000 habitantes, es decir, en Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, y sólo realizar excepciones, de no cumplirse este requisito delimitado por el partido a nivel nacional, en aquellas ciudades en las que el partido cuente con una amplia estructura. Ninguna de estas dos condiciones se da en el municipio de Mazarrón, en el que el partido ve “muy difícil” presentar listas en las próximas elecciones locales.
Asimismo, UPyD recuerda que aún no está decidido quién encabezará las listas en aquellas ciudades donde se presentarán candidaturas, algo que se decidirá este otoño mediante proceso de primarias, en las que todos los afiliados de la formación podrán participar como electores y postularse como candidatos.