Esta mañana el Concejal de Seguridad Ciudadana, Segundo Muñoz, y el Sargento Jefe de la Policía Local, Gerardo Marín, han dado a conocer a los medios de comunicación las principales actuaciones efectuadas por Policía Local, durante el período comprendido entre el 1 de junio y el 15 de septiembre.
En un acto, que ha tenido lugar en las dependencias de Policía Local y ha culminado con la destrucción del material decomisado durante la campaña de verano de 2009.
Según el informe elaborado por la Policía Local, el municipio de Mazarrón ha experimentado un balance muy positivo en el último año reduciendo a la mitad el número de accidentes de tráfico y aumentando los controles de alcoholemia.
Durante la campaña de verano, los agentes locales han decomisado 9.751 objetos entre los que se encontraban prendas de vestir, bolsos, bisutería, perfumes y colonias, cifra que ha experimentado una importante reducción con respecto a 2008 cuando superaba los 27.000 objetos.
La menor incidencia de estos objetos, recogidos principalmente en los mercadillos municipales, manifiesta la consecución de un trabajo bien hecho por parte de los efectivos municipales.
Otras actuaciones que han obtenido una menor cuantía son las sanciones de las ordenanzas, las denuncias municipales de tráfico y la retirada de vehículos ya sea por inmovilización o por mal estacionamiento.
Un verano en el que los agentes han intensificado la vigilancia en las zonas de mayor afluencia de público como los Paseos Francisco Martínez y Castellar lo que ha garantizado la seguridad y el bienestar de los viandantes.
Para la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mazarrón, estos datos atestiguan el cumplimiento de la normativa y la concienciación ciudadana, dotando al municipio como seguro.