El Pregón de las Fiestas de La Purísima 2009 a cargo de Adrián Rodríguez ha despertado la atención de más de un millar de personas, quienes han visionado con expectación y entusiasmo el acto desde la Plaza del Ayuntamiento.
Horas antes de la lectura del Pregón, los asistentes han contado en la Plaza del Ayuntamiento con una gran animación ofrecida por los componentes de la Bandas de Tambores y Cornetas del municipio, quienes han puesto la nota musical intercalada con el tema central de la serie ‘Física o Química’.
A su llegada el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a la Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia, y el resto del Equipo de Gobierno ha recibido al Pregonero en un acto sencillo, celebrado en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales.
Un acto en el que Francisco Blaya ha cedido a Adrián Rodríguez el libro de firmas de honor en el que el joven ha dejado sellada su impronta dedicando unas palabras a los mazarroneros en señal de recuerdo para todos los mazarroneros. El Alcalde le ha entregado a ‘David’ de ‘Física o Química’ un obsequio para que no olvide su paso por el municipio.
La salida al balcón del Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia, anunciaba la inminente aparición del uno de los actores más laureados en la serie ‘Física o Química’. En el resto de balcones le acompañaban los miembros del Equipo de Gobierno y las candidatas a la Elección de la Reina 2009 y la Reina saliente, Ana Ruiz.
Por último ha sido el turno del actor, conocido por su papel como ‘David’ en la serie televisiva ‘Física o Química’, quien ha procedido a la lectura del Pregón de las Fiestas en un acto ameno, divertido y cercano en el que ha manifestado su satisfacción por acompañar a los mazarroneros en el inicio de sus fiestas. En todo momento el actor ha dedicado la mejor de sus sonrisas y, de hecho, ha lanzado fotos con sus autógrafos y hasta el gorro que ha querido entregar a los asistentes.
Adrián se ha despedido con el chupinazo para el que ha contado con la ayuda de Francisco Blaya y cuyo momento ha estado seguido por un maravilloso espectáculo pirotécnico que ha iluminado la Plaza del Ayuntamiento para disfrute de todos los asistentes.
Tras el Pregón, todos los asistentes han partido en pasacalles hacia el Recinto Ferial. Un dragón de fuego, la charamita y las Bandas de Tambores y Cornetas han aportado las melodías y la diversión. En un pasacalles que ha contado con Francisco Blaya y miembros de su Equipo de Gobierno.
La llegada al Recinto Ferial, donde aguardaban centenares de ciudadanos, ha significado la apertura y el encendido del alumbrado de las Fiestas de La Purísima 2009 que podrán disfrutar hasta el martes, 8 de diciembre. El Recinto Ferial cuenta con una carpa principal, donde se desarrollarán la mayoría de los actos, apoyados en otros espacios como las atracciones para los más pequeños.