El nuevo Centro Cultural de Mazarrón, que abarcará cerca de 3.000 metros cuadrados, inicia el proceso de licitación, que permitirá comenzar las obras en unos meses, una vez se produzca la adjudicación.
Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a los ediles de Cultura, Alicia Jiménez, Infraestructuras, José Antonio Román, y Juventud, Francisco Antonio Raja, ha presentado el proyecto del nuevo Centro Cultural de Mazarrón.
El acto, al que han acudido los medios de comunicación locales y diferentes colectivos culturales del municipio, ha tenido lugar en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Mazarrón.
Francisco Blaya, durante la presentación, ha explicado pormenorizadamente los detalles que atañen al proyecto, así como la funcionalidad que tendrá cada uno de los espacios. En el acto también ha sido proyectado el vídeo con la recreación virtual de lo que será el futuro Centro Cultural de Mazarrón.
La aprobación de la operación con la entidad bancaria de La Caixa para poder construir el Centro Cultural de Mazarrón, acordada en el último Pleno de la Corporación Municipal, acelera el proceso de adjudicación de la obra y su posterior ejecución.
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha aportado una inversión de importe de 3,6 millones para la construcción del Centro Cultural, distribuidos anualmente hasta 2011.
El inmueble será un Centro Cultural polivalente que integrará Biblioteca Pública Municipal, Auditorio, Sala de Exposiciones y varias salas multifuncionales para dar respuesta a las diversas necesidades culturales de los ciudadanos.
El centro estará situado en la Urbanización de La Aceña, en concreto, en la calle Entierro de la Sardina, donde se construirá sobre una parcela cedida por el Consistorio. El Centro Cultural, lugar destinado a la cultura, el ocio y el entretenimiento de todos los colectivos, estará situado estratégicamente junto a los colegios e institutos del municipio lo que posibilitará su fácil acceso y a su vez dotará a los ciudadanos de una importante agenda de actividades.
Esta actuación se convierte en la mayor inversión conseguida para el municipio de Mazarrón, que financia íntegramente la Comunidad, y de la que se podrán beneficiar notoriamente todos los ciudadanos que habitan en el municipio.