Los jóvenes mazarroneros han experimentado, por unos minutos, a través de un Circuito de Accesibilidad la sensación que tienen los discapacitados físicos en su silla de ruedas.
Este circuito, instalado en el I.E.S. Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón, permaneció activo durante la jornada de ayer para el uso de los alumnos y alumnas de Secundaria y Ciclos Formativos de los centros de enseñanza del municipio, quienes han realizado una ruta por el circuito, que simulaba las calles del municipio.
Esta escenificación práctica ha permitido a los jóvenes comprobar la dificultad añadida que tienen las personas que padecen algún tipo de discapacidad física para afrontar su vida diaria.
El Concejal de Juventud, Francisco Antonio Raja, quien ha mostrado mucho interés en el desarrollo de la actividad, ha manifestado in situ a los jóvenes la necesidad de ser cautos a la hora de circular ya sea peatón o conductor de algún vehículo.
La actividad está enmarcada en las jornadas, organizadas por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica FAMDIF y la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, para que los jóvenes respeten las normas de seguridad vial y sean más consecuentes con sus actos.